Qué idioma se habla en Singapur
Singapur tiene 4 idiomas oficiales: inglés, tamil, mandarín y malayo. Esto demuestra el crisol de culturas que es este curioso lugar. Además, muchos habitantes hablan más de un idioma. No obstante, no te esperes que te entiendan en español. Si chapurreas un mínimo de inglés, no tendrás ningún problema. Y, si se da el caso que das con alguien que no te entiende, muy posiblemente usará Google Translate. Están habituados a usarlo.
Moneda de Singapur: El Dólar de Singapur (SGD)
El Dólar de Singapur, abreviado como SGD, es la moneda oficial de Singapur. Puedes encontrar billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 1,000 dólares, así como monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 dólar.
¿Dónde cambiar tu dinero?
En la mayoría de lugares se puede utilizar tarjeta, por lo que no es necesario disponer de mucho dinero en metálico. No obstante, en algunos mercadillos o puestos de comida callejeros solo se puede pagar en efectivo. Si quieres cambiar algo de dinero se puede hacer en los siguientes lugares:
- Casas de Cambio: Se encuentran por toda la ciudad, especialmente en áreas turísticas como Orchard Road y Chinatown. Siempre hay una en los centros comerciales, por más cutres que parezcan. Y siempre hay algún centro comercial cerca. ¡Así es Singapur! Estas casas de cambio son, por lo general, muy confiables y ofrecen tarifas competitivas. No obstante, siempre es bueno comparar antes de hacer el cambio. Yo siempre he cambiando en estas casas y nunca me han estafado.
- Aeropuerto Changi: Hay múltiples mostradores de cambio en el aeropuerto, y, a pesar de la comodidad, sus tasas no siempre son las más competitivas. Si solo necesitas algo efectivo para comprar algo de forma inmediata, cambia una pequeña cantidad en el aeropuerto y el resto en la ciudad.
- Bancos y cajeros automáticos: Las principales instituciones bancarias, como DBS, UOB y OCBC, ofrecen servicios de cambio de divisa. Sus tasas suelen ser razonables y transparentes. Sin embargo, ten en cuenta que los bancos y los cajeros ATM pueden cobrar una comisión.
- Hoteles: Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen servicios de cambio de moneda, suelen tener tasas menos favorables. Es mejor considerarlo como una opción de último recurso.
¡Por cierto! Te recomiendo echarle un ojo a mi sección de consejos. Allí encontrarás algunos trucos y recomendaciones muy concretas que te ayudarán a preparar y a desenvolverte mejor en el país.
Nuestra selección otoño 2024
Spacepod@lavender
¿Buscas algo económico y diferente para tu viaje a Singapur? Aquí tienes un hotel cápsula, al más puro estilo japonés. Buena situación, cómodo y limpio.